miércoles, 28 de abril de 2010

Sector Terciario

La evaluación inicial se realizará el primer día cuando los alumnos comenten que se acuerdan de lo que dieron en 2º de la ESO. Se realizará una evaluación continua todos los días en clase a la hora de corregir los ejercicios y apuntar algunos de los errores y aciertos de los alumnos. Esa evaluación permitirá corregir y adaptar las siguientes clases. Esa evaluación se traducirá en la inscripción por parte del profesor de notas positivas o negativas en la ficha individual de cada alumno. Finalmente, se realizará una prueba de examen que colocará a los alumnos en una situación de tensión y en la necesidad de mostrar sus conocimientos de manera ordenada. La prueba de examen se realizará junto con otros temas.
Los criterios de evaluación del día a día se centraran en si el alumno es capaz (más o menos) de:
• Definir el sector terciario y clasificar sus actividades.
• Explicar las diferencias del sector terciario respecto al primario y al secundario
• Explicar el significado de terciarización de la economía.
• Explicar los principales objetivos de los servicios educativos y sanitarios.
• Definir conceptos relacionados con los servicios.
• Completar afirmaciones sobre el sistema financiero.
• Explicar los tipos de turismo y las tendencias del turismo mundial.
• Analizar un mapa de flujos de capitales mundiales.
• Identificar comercio al por mayor y al detalle comparando fotografías de establecimientos comerciales.
• Explicar las tendencias de la actividad comercial.
• Definir términos del comercio internacional e interpretar datos estadísticos.
• Explicar las medidas del proteccionismo comercial e identificar los bloques comerciales.
• Clasificar los sistemas de transporte, con sus medios e infraestructuras, e indicar sus ventajas e inconvenientes.
• Definir términos relacionados con la comunicación.
• Explicar la expansión de las actividades económicas vinculadas a las comunicaciones.
• Explicar las diferencias entre el comercio al mayor y al detalle.
• Completar un cuadro sobre las tendencias actuales del comercio.
• Responder a una serie de cuestiones sobre la balanza comercial.
• Seleccionar entre una serie de términos aquellos que sean medidas proteccionistas.
• Responder a una serie de cuestiones sobre los transportes a partir de una tabla de datos.
• Definir qué son los medios de comunicación de masas y explicar los más importantes.
• Elaborar un esquema sobre los servicios educativos y otro sobre los servicios sanitarios.
• Redactar un resumen sobre los servicios relacionados con la administración de empresas.
• Completar un esquema sobre el sistema financiero a partir de unos términos dados.
• Explicar la importancia económica de las actividades turísticas y los efectos negativos que ocasiona el turismo.

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